martes, 25 de septiembre de 2012

certina DS-3, Un Reloj que Nace Mítico.

   En 1968, la legendaria marca suiza Certina, nacida en 1888, crea uno de sus relojes míticos: El Certina DS-2 y el certina DS-3. Son los llamados "tortugas" en alusión a las tortugas estampadas que se manifiestan en su tapa trasera y que aluden a su carácter marino y sumergible.
   Se rata de una gama de relojes fuertes destinados a usuarios de vida deportiva dura o encargado de misiones de alto riesgo y especial dureza.
   El sistema patentado por Certina denominado "DS", double segurity, lo componen un sin fin de elementos que hacen al reloj DS el reloj más fuerte del mundo, tal y como rezaba su publicidad en 1969.
Dotado de una caja de cero de elevado grosor, calibre automático Certina montado sobre anillo de goma flotante que lo independiza de la caja en caso de fuertes sacudidas, tija articulada absorbe impactos recibidos en la corona, cristal plex flexibl antirotura de grosor superior a 3 mm, y tapa trasera roscada reforzada de acero gran espesor. Todo un tanque que a día de hoy aún no ha sido superado.
   La gama DS-2 resultaba ser la gama más popular, más de calle, con distintos acabados de su caja pero todos ellos incorporando su sistema extrafuerte DS.



   La gama DS-3, resultó la gama destinada al uso profesional del reloj. Así la Australian Royal Navy designó este reloj como reloj de campaña para su ejército en Vietnam 1971, tras superar las más duras pruebas a las que jamás antes se había sometido a un reloj. El reloj acompañó asímismo a numerosas misiones de investigación y desarrollo del mundo marino, por su enorme capacidad de ser sumergido para la época. 1000m de profundidad es una cota a la que ningún reloj había llegado en ese momento.


   En 2005 Certina, orgullosa del éxito a lo largo de su historia de su legendario reloj y aplaudido por coleccionistas y aficionados reedita una edición Limitada y Numerada de 1888 unidades en todo el mundo.
   Hoy día resulta ser una pieza cotizadísima dado el reloj que representa y lo limitado de su tirada que incorpora un certificado sellado, numerado con un nº de serie que en ningún caso supera las 1888 unidades, cpincidente con el año de nacimiento de la marca.
   El reloj es un Certina DS-3 1000m limited editión dotado de todos los sistemas DS de la marca:
   Se trata de un reloj BRUTAL, el más sólido jamás construído.Esta tirada de sólo 1888 uds se agotó muy rápido en todo el mundo.Hoy día los orgullosos poseedores de uno no venden a sabiendas de su revalorización dado lo exclusivo de poseerlo. La edición de Certina viene con su certificado numerado, su caja circular, su pulsera de caucho  y con su brazalete exclusivo de acero reforzado montado.Nunca más se reeditará este modelo histórico. En España creo que hay menos de 100uds, muchas se quedaron en suiza, otras se repartieron entre Alemania, Brasil y EEUU, Sólo 1888 afortunados. ( la extraña cifra responde al año de creación de CERTINA año 1888)
   El reloj posee válvula de descompresión helio, pues es sumergible 1000m. Menos de 10 modelos en el mundo( omega, rolex, ...) pueden sumergirse a estas profundidades tan altas hoy día.Corona roscada,  tija articulada absorbe impactos,tapa trasera de acero extragrueso con tortuga grabada, cristal ZAFIRO extragrueso auténtico irrayable y plano, calibre flotante sobre anillo de goma amortiguadoro, caja extragruesa de acero de la más alta calidad, brazalete de acero macizo robusto con brazalete intercambiable en caucho estable. Es el reloj más robusto jamás construído. Dotado de calibre atomático del grupo suizo ETA 2824-2 de 25 rubís y Automatico de 48 h de reserva de marcha, de las más altas prestaciones. Se trata de la última edición que Certina ha favricado de este Mítico reloj desde su nacimiento allá por 1968.      Hoy día incluso existe un registro de los 1888 usuarios de este perseguido reloj. Tengo la satisfacción de haber podido conseguir uno. A su disposición por si quereis hacerme una consulta.







Pueden preguntarme más sobre mis relojes en:


1 comentario:

  1. Muy interesante. Sin duda es un reloj mítico y complicado que alguien se pueda desprender si es que ha conseguido tener uno de éstos reeditados. Creo que son 1888 uds. en el mundo. El que haya podido hacerse con uno es afortunado, este reloj subirá de cotización y nadie desea venderlo por su exclusividad.

    ResponderEliminar